lunes, 23 de noviembre de 2009

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE (3ª y última parte: Después de la carrera)

Despues de tanto alboroto, tanto jaleo y tanta felicidad nos volvemos al hotel, cruzamos la carrera y animamos a los corredores que estan a punto de llegar, que merito tienen!! Paseando de la mano con Mónica por las calles de Atenas seguimos comentando detalles de nuestras carreras, que alegria ver a las chicas tan contentas y tan ilusionadas por su carrera. Llegamos al hotel y me doy una reconstituyente ducha, que falta hacia despues de tanto esfuerzo y tanta agua y sudor que acumulaba ya nuestro cuerpo.


Ya repuestos y vestidos los 4 con la camiseta de la carrera, vamos a comer que bien nos hace falta y nos lo hemos ganado. Un buen gyro es lo elegido para reponer fuerzas, pero un malentendido con el camarero de la taberna nos crea un pequeño malestar, pero pronto nos olvidamos de ello con una buena comida. Despues de comer continuamos con la visita a Atenas, paseo por Monastraki, Plaka y por Sintagma, nos acercamos a su plaza y nos hacemos unas fotos con los guardianes, al estilo de Londres no se mueven lo mas minimo.








Nos vamos de Sintagma y vamos en metro a ver el templo olimpico de Zeus, que está ya cerrado y lo vemos desde fuera. Paseamos por las calles cercanas y seguimos haciendo compras todo un ritual de los viajeros jeje. Seguimos el paseo por las calles mas centricas de Atenas y buscamos sitio para cenar en un sitio tipico, en Plaka lo encontramos, con el baile tipico griego pero sin romper los platos, una pequeña desilusion. La cena normalita, las hemos tenido mejores aunque el sitio era bastante chulo. Al terminar unas escaleras mas abajo, nos decidimos por fin a probar la bebida tipica de Grecia, el Ouzo, aunque Miguel ya lo "probó" en la carrera. Se sirve con hielo y tiene una gran semejanza con el anis, no está tan bueno de lo esperado pero nos tomamos una botella mientras pasamos un buen rato con el parchís, en el cual Miguel vence su primera partida.


De vuelta al hotel el día de la carrera acaba. Todo ha salido perfecto, no nos podemos quejar de nada. Hemos cumplido un sueño, menudo sueño. Dormimos siendo maratonianos, descansamos orgullosos de nosotros mismos y con la satisfacion de un trabajo bien realizado y de que tanto esfuerzo ha merecido la pena.


Al fin y al cabo todo se resume en esto, simples numeros por los que hemos luchado tanto.

POS. DORSAL NOMBRE
692 4447 CALVO MIGUEL Male - 1979 (<35 Esp)
694 4863 SANTAMARIA JAVIER Male - 1977 (< Esp)

KM 5: 27:28.
KM 10: 53:42.
KM 21,097: 1:51:48.
KM 30: 2:38:25.
KM 42,195: 3:39:51.

2 comentarios:

Miguel dijo...

repito... sería posible volver atrás y vivirlo todo de nuevo???

ya lo echo mucho de menos... la preparación, el sueño, la ilusión, el aprendizaje, el viaje, la carrera... todo fue increible!!!!! sólo que ahora... lo echo muchísimo de menos!!!! al menos siempre quedarán todos esos recuerdos imborrables en nuestra cabeza...

un abrazo

Javi dijo...

Realmente todo lo vivido ha sido increible, tanto el comienzo, como la preparacion, como el viaje, la carrera....todo ha sido muy ilusionante y muy bonito. Desde luego que se echa de menos.

Me temo que no es posible volver atras y revivirlo, pero con estas letras siempre se quedara grabado en nuestras cabezas y en nuestros corazones.