viernes, 27 de noviembre de 2009

Tierras de Ítaca


Cuenta la leyenda, que el palacio, situado junto a la muralla que defendía la ciudad, tenía una puerta abierta sobre el mismo muro defensivo. Por miedo a ser un punto vulnerable en la defensa de la ciudad, se le obligó a tapiar dicha puerta y a que recuperara su aspecto original de muro. Al otro lado del palacio, en el que da al interior de la ciudad, se abrió una ventana, y aún hoy, labrado en la piedra puede leerse la leyenda. "Dónde una puerta se cierra otra se abre".
.
En busca de un sueño nos ha acompañado durante más de catorce meses. Encontramos nuestro sueño. Bailamos bajo la lluvia. Hay que pasar página, cerrar una puerta. Ahora bien, otra debe de ser abierta. Creo que necesitamos quedarnos a vivir en las Tierras de Ítaca.
.
Un día decidimos soñar. Cogimos nuestras mochilas y nos aventuramos en busca de nuestra Ítaca particular. Alcanzamos el objetivo. Disfrutamos el camino. Lo vivimos juntos. Descubrimos las tierras de Itaca.
.
Ahora, ya podemos quedarnos a vivir aquí. Al menos será nuestro pequeño rincón dónde poder encontrarnos y seguir compartiendo sueños e ilusiones en común.
.
Después del largo viaje alcanzamos las Tierras de Itaca. Ahora es el momento de quedarnos en ellas.



No hay comentarios: