martes, 3 de noviembre de 2009

Ha llegado el momento

Así es, ha llegado el momento. Todo el trabajo, esfuerzo, dedicación y tiempo empleado en el viaje y en lo que todo ello conlleva va a empezar a dar sus frutos. Si no hay ningún imprevisto de ultima hora, estaremos leyendo estas lineas en el aeropuerto momentos antes de empezar la aventura.


Posiblemente, esta sea la ultima vez que escribo en el blog antes del viaje y de la carrera. No será hasta la vuelta cuando vuelva a escribir y dejaré constancia de todos los detalles del viaje y de la carrera, me acompañara un cuaderno de viaje que me ayudara a recordar todo. Más de un año de vida del blog, donde hemos ido dejando plasmados los preparativos del viaje, los entrenamientos, las carreras y demás ideas que nos han ido surguiendo. Estos días he estado leyendo las primeras entradas del blog, las primeras ideas y de como empezábamos a soñar. Todo ha ido saliendo a la perfección, no ha habido ningún impedimento para que pudiéramos seguir adelante con la preparación y con el sueño. Empezábamos como un esbozo en el tiempo, como si habría que ver si lo haríamos o no, pero nunca se fue quedando en el olvido, siempre lo teníamos en mente y siempre estábamos dispuestos a cumplirlo.


Ha sido un año esperando este momento y no nos cabe la menor duda que vamos a disfrutarlo como nunca y que vamos a aprovechar cada segundo del viaje. Estoy seguro que será inolvidable. Parecía mucho tiempo un año para preparar el viaje y la carrera, pero si queríamos hacerlo teníamos que empezar a hacerlo desde el principio.


Aunque no fue hasta mediados de Julio cuando nos pusimos en serio con la preparación del maratón, durante todo el año hemos estado con la preparación. Con los entrenamientos y las medias maratones de Madrid y Ávila realizamos los primeros kilómetros, después de la carrera de Gotarrendura nos tomamos unas semanas de descanso y entonces llegó Julio.


El primer entrenamiento fue a las 6 de la mañana, aún lo recuerdo y como la poca gente que había por la calle veía a un loco corriendo a esas horas, y aún recuerdo que me dije que 116 días después quería que sonara el despertador en la habitación del hotel de Atenas con todo ya preparado. Hoy a sólo 5 días de que esto pase, todo está preparado. Los entrenamientos los hemos completado rozando la perfección, no ha habido lesiones y solo alguna pequeña molestia (véase el pez escorpión jeje) nos ha impedido alguna salida, pero no para evitar la preparación de forma exacta. En algunos momentos ha sido duro, pero el esfuerzo ha valido la pena. Las lesiones era una de los problemas que más temía, durante todo el año no tuve ninguna lesión en el fútbol y me permitió seguir con los entrenamientos de forma normal. Además desde que comencé con la preparación de las 17 semanas he perdido 5 kgs y desde hace un año unos 11 kgs, por lo que me ha ayudado y mucho el hecho de sentirme más ligero.


Sin duda el tema psicológico lo teníamos ganado desde el primer día. A ilusión, ganas y fuerza mental nadie nos iba a ganar. Siempre hemos dicho que solo algún problema físico iba a poder con nosotros, y como por suerte no ha habido ninguno. Nada ni nadie iba a poder con nosotros, así ha sido y así va a ser. Formamos un equipo perfecto que nos compenetramos como nadie, cuando uno de los dos está un poco peor el otro le anima y le ayuda a seguir metido en la carrera. Juntos lo lograremos. Correr juntos, vivir juntos, soñar juntos.


Estamos preparados. Las carreteras de Grecia nos esperan. 42.195 metros nos separan del sueño. Los recorreremos vestidos de naranja luciendo con orgullo la bandera española y la foto de los 4 campeones. Vamos a conseguirlo.

Gracias a todos aquellos que nos han apoyado, gracias a todos que nos han leído alguna vez, gracias a todos que de forma directa o indirecta han puesto su granito de arena para que esto fuera posible con sus ánimos y sus facilidades, gracias a todos que nos han dejado un comentario de ánimo en el blog, gracias a todos que de verdad queréis que esto nos salga bien. Sois tantos y tantos a los que tenemos que agradeceros tantas cosas, que nombraros es imposible. Por todos vosotros el esfuerzo valdrá la pena y cuando tengamos algún momento de debilidad nos acordaremos de vuestros ánimos para seguir adelante. Más de 4.000 gracias, cada una por las visitas que hemos tenido en el blog. Por supuesto gracias a los componentes del viaje, que sin duda alguna son los verdaderos protagonistas y por quien de verdad este sueño se va a cumplir. Gracias Mónica. Gracias Cristina. Gracias Miguel, principal valedor de todo esto. Tu también, junto con Cristina, tendréis vuestra merecida recompensa.


¡Gracias!. Nos vamos en busca de un sueño.

8 comentarios:

Celina dijo...

Felicidades por haber llegado hasta aquí! mucho ánimo! me acordaré mucho de los 4 para mandaros energía positiva! Mil besos

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un abrazo muy fuerte para todos y que tengaís mucha suerte y por encima de todas las cosas que disfruteís de cada segundo que vivaís; espero vuestro regreso.

Pepemillas dijo...

Me acordaré muchísimo de vosotros cuatro el Domingo. Hemos pasado mucho para llegar hasta aquí.
Puesto que ya corri la del CSIC, esta ya no va a ser mi primera carrera desde hace más de un año, pero la considero igualmente especial. Tan especial como es para vosotros este Maratón, este sueño tantos meses perseguido y que ya rozais con las puntas de los dedos.

Mucha suerte a los cuatro. Felicidade por hacer realidad vuestro sueño.

Un fortísimo abrazo y... ¡a por todas!

Pepemillas dijo...

¿Cuándo vais a contar algooooooooo?
¿Qué tal os ha ido?
¡Venga, que me tenéis sobre ascuas!

Abrazos para los cuatro.

Pepemillas dijo...

¡Seguimos esperando!
¡No le déis tantas vueltas e id contando algo yaaaaaa!

Abrazos.

Javi dijo...

Buenas, ya estamos en españa, recien aterrizados. Adelantaros que todo nos salio perfecto, los chicos hicimos 3h 39mins y 51seg, una marca super buena para ser nuestr primer marathon, muy contentos. Las chicas tambien muy bien, hicieron 39mins 41seg, una supermarca. Todos muy contentos y el viaje espectacular.

A lo largo de estos dias explicaremos con detalles todo referente a la carrera y al viaje.

Gracias por vuestro apoyo amigos!!!!

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos. Ha sido genial, la family os estuvimos siguiendo por Internet y estabamos muy entusiasmados por vuestra trayectoria. Lo habeis logrado.
LAS METAS:
Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.
Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad.... asi que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad!!!
"Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..."
Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible,
recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pués lo que vale es el esfuerzo.

Un beso muy grande.

Miguel dijo...

Muchas gracias familia. No estabáis físicamente en el estadio, pero si en nuestros corazones y en nuestra cabeza. Me emocioné mucho al oiros por el teléfono al rato de terminar. También todo esto es parte vuestra.

Gracias por todo. Os quiero.