lunes, 23 de noviembre de 2009

Fecha de caducidad

(El dulce despertar de un sueño)





Quizás no hayamos sido conscientes. O quizás si. Seguramente, desde el mismo momento en que nació la idea en la cabeza de Javi lo sabíamos. El sueño tenía fecha de caducidad. No supimos distinguir la diferencia entre un sueño y una meta. Quizás una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Nosotros preferimos atrevernos a soñar. Un sueño es sólo un sueño.

A lo largo de todos estos meses el blog ha sido mucho más que un diario que ha visto pasar nuestro día a día. En realidad, el blog ha sido nuestro vínculo real con el sueño, con la realidad. Ha sido ese tipo de café o taberna dónde a pesar de vivir alejados hemos podido encontrarnos casi a diario, el sitio de nuestro recreo, nuestro particular lugar de reunión con los amigos.

Y así, “En busca de un sueño”, ha estado viendo pasar más de un año de nuestra vida, con sus miedos, sus ilusiones, sus éxitos y sus alegrías. Con sus sueños. Nos ha visto crecer como personas y consagrarnos como corredores populares, como maratonianos, y ha quedado como testigo de todo lo que hemos disfrutado de cada etapa de un camino apasionante.

Atenas llegó como el mejor escenario posible para nuestro sueño, como la ciudad eterna dónde realidad y sueño se cogieron de la mano para caminar juntos en forma de postal que siempre guardaremos en la mesilla de nuestra cama. Nuestras ilusiones y esfuerzo, junto a vuestros ánimos, hicieron el resto. Hemos disfrutado muchísimo todo el camino. Supimos exprimir al máximo cada instante, cada segundo, y eso es lo que siempre nos quedará.

Ahora es el momento de pasar página, de coger un nuevo tren que nos lleve a otra aventura. De momento no tenemos nada definido. Alcanzamos nuestra Ítaca. Quizás nos quedemos a vivir en sus tierras. Es el momento de disfrutar de todos los logros. Tiempo habrá de volver a mirar hacia delante. Echaremos mucho de menos cada día de estos catorce meses, pero estoy convencido de que nuevas ilusiones nos esperan.

Hasta aquí llega el blog. Al menos en cuanto a mi se refiere. Se que siempre estará aquí y que será la ventana a la que podamos asomar nuestra nostalgia mientras nos recuerda que un día bailamos bajo la lluvia y nos sentimos mucho más vivos de lo que nunca habíamos soñado. Nos recordará lo felices que un día fuimos. Y que lo vivimos juntos.

Una etapa se acaba. Otra debe comenzar. Ahora, de momento, es el tiempo para despedirnos y para seguir disfrutando de todo lo ocurrido. Tiempo habrá para nuevas ilusiones. Una vez más gracias a todos. Javi, sabes que eres un hermano y que siempre un sueño nos mantendrá unidos. Cris, gracias una vez más por todo lo posible e imposible, por cada sonrisa. Mónica, gracias por ser una parte imprescindible de toda esta locura. Muchas gracias familia. Siempre estáis aquí, y ya sabéis lo mucho que os quiero. Pepe, Celina, Manuel, gracias por vuestros ánimos incondicionales y vuestro cariño. Una vez más el blog ha conseguido algo muy importante. Nos ha traido nuevos y buenos amigos. Gracias a todos los que habéis estado al otro lado y habéis seguido nuestro camino. Todos sois ya parte de él.

Encontramos nuestro sueño.

Somos maratonianos.

Ha sido un auténtico placer.

Miguel.

P.D. Únicamente me reservo la invitación de Javi para cerrar el blog con una entrada mía. Gracias una vez más. Quizás sólo sea porque el blog sea capicúa y esto finalice como empezó. Echaré muchísimo de menos todo esto.

Un abrazo muy grande.

4 comentarios:

Javi dijo...

Nunca me han gustado las despedidas, siempre lo he pasado mal en estos momentos. Se me pone un nudo en la garganta y los ojos llorosos.

Esta despedida, que a pesar de todo es un hasta siempre porque siempre tendremos presente el blog, es muy dura. Todavia sigo con el nudo en la garganta y eso que estoy escribiendo a solas.

Despedirnos del blog es como despedir a un ser querido que se va un tiempo a algun lugar lejano, que no le vamos a tener presente cada vez que queramos pero que siempre le vamos a tener en el recuerdo y que sabemos que algun dia volverá. Porque el blog volvera en forma de recuerdo, en forma de aventura, en forma de amistad.

Por supuesto la ultima entrada es tuya amigo, tu tuviste la brillante idea, tu me metiste en todo esto, tu me hiciste soñar, tu me estas haciendo llorar ahora, todo es gracias a ti. Un sueño que hemos buscado y que hemos encontrado. Que mejor final del blog que tus letras. Esas letras que nos han ilusionado tanto, que nos han hecho soñar, que nos han hecho disfrutar a traves del sacrificio y del sufrimiento.

Han sido 14 meses de nuestro lugar de encuentro en la distancia que ha hecho que nos mantengamos unidos, como si estuvieramos cerca. Gracias al blog hemos estado mucho mas que unidos, era nuestra referencia y nuestro lugar de reunion con nuestros nuevo y grandes amigos que ya has comentado. Gracias amigos.

Gracias a todos los que nos habeis apoyado y a los que habeis hecho posible este sueño.

Por supuesto gracias a Mónica por ser mi apoyo fundamental e indispensable. Gracias a Cristina por los momentos de paciencia, apoyo y comprensión hacia estos soñadores.

Y por ultima vez Gracias Miguel, eres unico e irrepetible. Siempre recordare todo esto que has hecho.

Creo que nunca pudimos llegar a imaginar que pasara todo esto y que lo vivieramos asi. Nunca imaginamos lo bien que lo pasamos y lo felices que fuimos.

Estas son mis ultimas letras del blog, me particular despedida.

Un abrazo. Gracias. Hasta siempre.

Carlos dijo...

Hola Miguel, (saludos también al resto del equipo).

Acabo de descrubrir vuestro blog gracias a tu tía Marisol. Soy Carlos un compañero suyo de trabajo, y recuerdo haberte visto de vez en cuando por allí. Siento llegar tan tarde a este rincón vuestro, y aunque por un lado me alegro muchísimo de que su original sentido se haya cumplido con éxito, pero por otro me pregunto porqué no le dais continuidad. Hay otros muchos retos, y no sólo maratones.

En cualquier caso, si decidís seguir adelante, os leeré.

Saludos. ;-)

FeliscatuS dijo...

Me ha gustado mucho leeros de principio a fin, y me alegro un montón de que todo haya salido según lo previsto (qué digo, mucho mejor!) Os he podido ver hasta en la sección de deportes del diario de Ávila jeje, increíble no? Yo soy de una opinión diferente, y pienso que es una manera bonita de acabar el blog... futuros sueños, futuros blogs.

Un abrazo mu grande campeones!!

Tecolinha dijo...

Yo volveré, que os he conocido hace muy poco, ya con el sueño cumplido, y tengo que leerlo todo "con carácter retroactivo". Mi sueño, sin embargo, empieza ahora, y cada vez que os leo deseo que mi camino a mi primer maratón sea lento, para poder disfrutar cada instante también. Hasta me da pena pensar que llegue porque acabará ese camino.
Un saludo y suerte en vuestros próximos sueños.