jueves, 19 de noviembre de 2009

SABADO 7 DE NOVIEMBRE

Es el día previo a la carrera, a pesar de lo que pudiera parecer en ningún momento estábamos nerviosos y siempre nos tomábamos el día con calma y con la mente puesta solo en el día a día, sabiendo que nuestro momento llegara y que tendremos que estar preparados, así que para ello teníamos que mantener la mente ocupada en el viaje y seguir disfrutando.

Empezamos el día como siempre con un desayuno estándar para recargar las pilas y ponemos rumbo al coche que nos va a llevar a Atenas, allí estaremos hasta el lunes. Dada la experiencia de la primera noche nos temíamos lo pero con respecto al caos circulatorio en Atenas y el buscar aparcamiento en las inmediaciones del hotel. Por suerte no había mucho tráfico y llegamos al hotel pronto. Cuando íbamos a dejar el coche en doble fila para bajar las maletas y ponernos luego a buscar un aparcamiento, salía un coche del parking del hotel y allí le pudimos dejar hasta el lunes. Así que todos nuestros temores de la búsqueda de un aparcamiento desaparecieron en escasos minutos. Como llegamos pronto al hotel solo una habitación estaba disponible, pero nos era mas que suficiente, simplemente dejamos las maletas y disfrutamos de las magníficas vistas que tenemos de la acrópolis desde la habitación y nos fuimos para empezar a ver la ciudad de Atenas.

Directos a la acrópolis, es el centro de atención de la ciudad y lugar mas que obligatorio de visitar. Bajamos por el barrio de monastraki y subimos por Plaka para llegar allí. Una vez allí vemos que hay mucha gente y muchos son corredores de la carrera de mañana. Muchas zonas de la acrópolis están en reforma y los andamios y grúas estropean bastante los monumentos, pero aun así el sitio es impresionante y las vistas de la ciudad merecen la pena.





Llama mucho la atención lo desperdigada que esta toda la ciudad en todas las direcciones, una extensión que puede llegar a ser de unos 15-20 kilómetros o mas hacia cada dirección. Desde allí arriba vemos por primera vez el estadio panatinaiko, allí estaremos unas 24 horas mas tarde con la gloria esperándonos para recibirnos.





Tomamos imágenes de todas las panorámicas del majestuoso Partenón y vemos las cariátides en su templo observando sin cansarse nunca de ver como el Partenón las protege.

Cuando nos íbamos ya del recinto del Partenón, se produce la anécdota de la jornada. Unos españoles nos piden que les hagamos una foto y al terminar nos preguntan que si somos de castilla y león porque ellos son del programa de castellano leoneses por el mundo y que están allí grabando. Y la cara de la periodista me suena, la pregunto que si es quien me parece que es y se empiezan a destapar todas las casualidades. Ella trabajo en Ávila mucho tiempo, su novio es de Ávila y al ser periodista y al ser Ávila una ciudad tan pequeña conoce a mi hermano, le llamamos y le comentamos la casualidad de la cual como es normal se sorprende. Al día siguiente han quedado con un barranqueño para grabarle en la carrera de 10 kilómetros, les comentamos que nosotros correremos la Marathon y en principio quedan en llamarnos para grabarnos en la llegada, algo que al final no puede ser. Nos quedamos con las ganas de que nos graben y de poder salir en el programa.

Terminamos de ver el recinto de la acrópolis y vemos de cerca el templo olímpico de Zeus según subimos hacia la plaza sintagma. En las inmediaciones del hotel buscamos un sitio para comer, pasta es lo ideal para la carrera previa y pronto encontramos un sitio en una terraza, hace una temperatura agradable para comer en la terraza. Disfrutamos de la comida tranquilamente y al terminar decidimos ir a la recogida del dorsal al zappeion center.

Empieza a sentirse la carrera, primero son las chicas las que lo recogen al igual que los regalos que nos van dando por los distintos puestos que hay por allí instalados. Llega nuestro turno y los 4 tenemos nuestro dorsal, activan nuestro chip y ya solo falta que lo llevemos a la salida al día siguiente.





Avanzamos por el recinto viendo y parándonos en los stands de las diferentes marcas publicitarias que ahí. Algunos tienen alguna cosilla interesante y hacemos uso de sus instalaciones, algún que otro regalo también va cayendo. Una vez visto el recinto nos vamos al hotel a llevar todas las cosas y por el camino nos encontramos con el barranqueño que van a filmar los de la televisión, resulta que le conozco, que hemos jugado juntos al futbol hace unos años. Esta viviendo en Atenas desde hae un año y va a correr los 10 kilómetros. Otra de las casualidades de la vida, hacia mucho tiempo que no le veía ni sabia de él

Dejamos las pertenencias en el hotel y para descansar de tanto ajetreo decidimos bajar a monastraki a tomar un cafetillo en unas de sus tranquilas terrazas. Terminamos el parchís que habíamos empezado ayer en el templo de Poseidón y esta vez es Cristina quien gana. Pasamos otra tarde agradable entre risas y anécdotas. Es muy habitual en toda Grecia que los cafés sean mas llamativos que los bares, tienen muy bien explotados el tema de las terrazas de los cafés, la gente va allí a pasar más de 2-3 horas a charlar, a jugar o simplemente a pasar el tiempo. Quizás por eso un café es más caro que comer. Como queremos estar pronto en el hotel y acostarnos pronto, decidimos ir a cenar.


Vamos al hard rock que tiene una promoción de pasta, que nos vendrá muy bien a los 4 para la carrera de mañana, así que cena de carbohidratos y al hotel que hay que descansar. Una ducha y un afeitado para estar ya dispuestos para el domingo es lo primero que hago al llegar, después iniciamos los preparativos para que no se olvide nada. Ponemos el dorsal, preparamos la comida, preparamos la ropa y todos los complementos necesarios para mañana. Solo hay que vestirse y coger la mochila, todo esta preparado. Acostados en la cama vemos el derbi madrileño, el atelti vuelve a dar la de arena y al descanso decidido dejar de sufrir a dormir, que ya es hora de descansar, dormir y despertarnos del sueño, que ya si que si se va a hacer realidad. Realmente ahora ha llegado el momento.

No hay comentarios: