Después de los 2 primeros entrenamientos de esta semana, llegamos al ecuador de los entrenamientos de la maratón.
34 entrenamientos de 68 o lo que es lo mismo, 8 semanas y media de las 17 programadas. Bien según cuentas tu (de 17 a 1) o bien según cuento yo (de 1 a 17) nuestros caminos hacia Atenas se cruzan.
Recuerdo como y cuando se empezaron a cruzar nuestros caminos en realidad. Fue en la biblioteca cuando nos conocimos, en el curso 2002-2003, ya ha pasado mucho tiempo pero lo hemos vivido a tope y durante ese tiempo hemos aprovechado para conocernos bien y hacernos amigos de verdad. Estábamos preparando nuestras respectivas oposiciones cuando por medio de Luis que iba a visitarnos en nuestros descansos de estudios nos presentó.
Desde entonces cientos y cientos de aventuras he pasado contigo, horas y horas de risa y diversión hemos compartido. Siempre atento, siempre agradecido, siempre con una sonrisa, siempre con algo que enseñar, siempre dispuesto a aprender, siempre humilde, siempre trabajador, siempre compañero, siempre amigo. No recuerdo una mala contestación tuya, no recuerdo un mal gesto, no recuerdo un mal momento a tu lado, no recuerdo nada negativo tuyo como para no apreciarte como lo hago.
Poniéndonos a recordar algunos de los buenos momentos que hemos convivido a solas y en compañía de los nuestros, recuerdo la escapada que hicimos a esquiar a Béjar, cuando haciendo de profesor novel intenté enseñarte lo mejor que pude. No hemos vuelto a ir a esquiar ya que tu gafe con el tiempo lo hace imposible jeje. Recuerdo el día que fuimos al bernabeu a ver el R.Madrid-R.Sociedad, una de tus ultimas escapadas antes de tu encerramiento en casa de tu abuela para aprobar la oposición. Ese era el lugar en el que te podíamos ir a visitar para darte ánimos, para ayudarte de nuestro modo en que lograras aprobar. Recuerdo los viajes que hemos hecho juntos, a Murcia, los buenos ratos que hemos pasado allí riéndonos y disfrutando de las compañías, el viaje a Pamplona corriendo nuestro particular San Fermín por la calle Estafeta. El super viaje a Nueva York, siempre persiguiendo a Cristina por todas sus salidas jeje, recorriendo esas calles míticas y disfrutando juntos en el Madison viendo a los Spurs.....El día de vuestra boda, siendo testigo de ella con la ilusión que ello conllevaba, ha sido otro de los momentos inolvidables de nuestra amistad. Recuerdo tantos momentos y todos son buenos que podría seguir plasmando durante muchos párrafos mas.
Aún nos quedan muchos mas caminos que recorrer juntos, muchas mas aventuras que vivir, muchas mas experiencias que contar. Queda pendiente ese fin de semana en Suances y otras muchas escapadas que seguiremos haciendo en compañía.
Pero el gran momento está por venir, era aproximádamente hace una año, cuando recibí un email tuyo con el asunto "En busca de un sueño" lo abrí y empiezas a describir ese sueño. Quedaba mas de un año y ya estaba en nuestra cabeza cumplirlo. No era una de esas ideas que se quedaban en el olvido, no era una de esas ideas de las que no íbamos a volver a hablar, era una idea fija y que la íbamos a cumplir. Comenzaba nuestra preparación, a estas alturas hace un año, veía casi imposible poder correr los 42kms, a fecha de hoy lo veo mas que factible. Hemos corrido muchos kilómetros para poder hacerlo, hemos estado en muchas carreras de preparación para poder hacerlo y hemos luchado juntos para lograrlo.
Después surgió la idea del blog, otra de las tantas ideas geniales que has tenido. Aquí íbamos a ir plasmando todas nuestras ideas, carreras, entrenamientos y los pedacitos de la historia de la mitología griega. Tras casi un año de vida del blog, es como nuestro diario particular. Lo primero que hago cada mañana es abrirlo, ver que nos queda un día menos para el objetivo y seguir cogiendo animo para los entrenamientos.
Para concluir, solo decir que me siento orgulloso de ser tu amigo y poder compartir esta y muchas historias más a tu lado y al lado de Cristina. Juntos podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos. Se me quedan muchas cosas en el olvido, pero la inspiración que tengo ahora no es la misma que la tengo cuando voy a correr. Espero que haya quedado bien plasmado mi amistad. Procuraré no fallarte nunca y agradecerte todo lo que haces por mi y por Mónica.
Un fuerte abrazo amigo. Nos vemos pronto.
2 comentarios:
pero como se puede ser tan grande...
Sin duda la suerte es mía por tener un AMIGO tan grande.
ya te lo dije hace mucho tiempo... gracias por todo, porque desde que nos conocimos te convertistes desde el primer día en alguien totalmente insustituible.
Además es una suerte ahora poder hacer todos estos proyectos juntos. Precisamente es eso lo que de verdad le da sentido a todo esto, y lo que día a día me ilusiona tanto.
Nunca podré agradecerte todo lo suficiente,
un abrazo muy grande!!!
Ya me lo agradeces cada dia, sabiendo que estas ahi y que no nos fallaras.
Desde luego que el vivirlo dia a dia es una ilusion tremenda. Y junto a vosotros indescriptibles.
Gracias por estar siempre ahi.
Publicar un comentario