martes, 15 de septiembre de 2009

Fin a los madrugones

Hoy ha comenzado la novena semana de entrenamientos, hoy hace 2 meses y 1 día que empezábamos a prepararnos. Aquél día me levante a las 6 de la mañana para hacer el primer entrenamiento, era mediados de Julio y la temperatura sería de unos 18º-20º grados aproximadamente. Hoy a las 7 de la mañana había 6º grados nada mas, el vao de la respiración era visible en cada bocanada de aire que expulsaba. Ni siquiera las mallas ni la camiseta de manga larga podían evitar que el frío se metiera en todo el cuerpo. Al finalizar el frío me había penetrado por los oídos y tenia un leve dolor de cabeza.


Soy de sangre caliente y prefiero correr a 30º grados que a 6º grados, las sensaciones son muy distintas y aunque la distancia hoy recorrida ha sido igual que en días soleados, el frío me hace sentir mas pesado y las piernas parece que no quieren avanzar. Es evidente que hay que entrenar en todas las condiciones meteorológicas ya que nunca se sabe lo que nos vamos a encontrar el día de la carrera, pero por suerte puedo salir a entrenar a ultima hora de la tarde, cuando el sol está apunto de esconderse, y la temperatura es bastante mas agradable que la de esta mañana.


Durante estas 9 semanas me he levantado muchos días temprano para entrenar, he disfrutado haciéndolo a esas horas. Soledad por las calles, temperatura agradable, ver amanecer, sensación de bienestar durante el resto del día, son muchas de las cosas buenas que tenia hacerlo a esas horas. No me importa madrugar y ademas el dia de la maraton tendremos que hacerlo y mucho para coger el autobús desde Atenas a Marathon, asi que el cuerpo tenia que ir acostumbrandose poco a poco a desperezarse a esas horas. Es posible que algun dia me vuelva a levantar pronto para entrenar, pero seguro que no tanto como estos dias.


Ahora, a menos de 2 meses para finalizar los entrenamientos, echare de menos los madrugones pero sin duda seguiré disfrutando de los entrenamientos a otra hora del día. Y seguiremos acercándonos poco a poco a nuestro destino: Atenas.

5 comentarios:

Pepemillas dijo...

¡¡ 52 días, compañero !!

Ayer me encontré yo cara a cara en Madrid, a las 6 de la mañana, con 11 grados. Yo salí con dos camisetas y malla larga. A los 5 minutos dejé de ir encogido pero la primera impresión... ¡Madre mía! Qué bofetón.

Más nos vale que nos vayamos acostumbrando a esto.

Saludos.

Javi dijo...

Claro q nos tenemos q ir acostumbrando! Y eso q no me gusta nada de nada el frio y la lluvia, pero este reto conlleva todas estas cosas ademas de las que ya llevamos y las q nos qedan. Siempre he dicho q nada podrá con nuestro sueño y lo sigo manteniendo.
Gracias pepe, mucho animo con tu entrenamiento y a seguir con la misma fuerza a entrenar. En la distancia nos estaremos animos.
Un abrazo

Javi dijo...

Miguel!! Se q ya estais de vuelta de vuestras merecidas vacaciones.

En breve vuelta a la rutina y a segir apretando en los entrenamientos.

Bienvenido de nuevo a nuestro blog, a tu blog, q te ha echado de menos q no veas. Falta tu sabiduria y tu saber escribir por aqi.

El dia de tu cumpleaños me cediste el post 50 del blog. A falta de casi 50 dias vas a tener el honor de hacer centenario a este blog. Recibiendo las casi 3000 visitas y haciendo amigos por aqi, todo un orgullo.

Estoy seguro q tienes anecdotas y detalles de vustras vacaciones.

Adelante!! Estaremos encantados de volver a leerte

Celina dijo...

Qué poquito os queda! a seguir con ese ánimo, y aunque el tiempo cambie, como bien dices, tenéis que acostumbraros a todas las condiciones porque no sabéis lo que os vais a encontrar. Mucho ánimo y un besuco de vuestra fan incondicional!

Miguel dijo...

hola a todos!!!!

Ya estoy de vuelta!!

Justo con todo ese síndrome postvacacional encima, así que iré cogiendo ritmo poco a poco...

Vaya susto que me he dado, por un momento pensé que habían cerrado el acceso a los blogs desde mi trabajo... jejeje eso si que hubiera sido una mala forma de comenzar.... Por suerte he encontrado una forma de saltarme el acceso restringido... espero que la "trampa" me dure al menos hasta Atenas...

gracias pepe y celina por vuestro apoyo y visitas constantes!!! ya sabéis que esta también es vuestra casa!

un saludo a todos!!!

vuelta a la rutina!!!!!