miércoles, 23 de septiembre de 2009

Repaso de guión

Mi particular hilo de Ariadna

.
Mónica no pudo explicarlo mejor. Según nos decía llamamos Hilo de Ariadna al “instrumento del cual nos valemos para encontrar el camino que conduce a solucionar un problema complicado”. Pues este es mi instrumento. Mi particular ovillo de hilo que desde julio me acompaña en la cartera y que cada día me ayuda a encontrar un poquito el camino dentro del laberinto.

Salvo unas puntuales faltas, el planning avanza a raja tabla, y los entrenamientos van dando su fruto. No hay nada más que ver como ya podemos acumular kilómetros y kilómetros sin problemas, o como cada día las sensaciones son mejores. Largo es el camino ya recorrido. Ilusionante la parte que nos queda por recorrer. Y precisamente hoy quería repasar el guión de las próximas semanas.

Dejando a un lado los entrenamientos entre semana que oscilan entre 65 y 70 minutos por sesión, me centraré en lo planeado para las tiradas largas de los domingos venideros.

D27 Septiembre – 110 minutos
D4 Octubre – Media Maratón Ciudad de Talavera
D11 Octubre – 110 minutos
D18 Octubre – 120 minutos
D25 Octubre – Media Maratón (pendiente de confirmar: Valdemoro o Tordesillas)
D1 Noviembre – 90 minutillos ya pensando en Atenas
D8 Noviembre – Athens Marathon Classics 2009

No hay más señores. Esto es todo lo que nos queda. La suerte está echada. Ahora bien, la duda que se me plantea está en los fines de semana del 11 y el 18 de Octubre. Una vez leí que al ser la primera Maratón, en ocasiones se recomienda meter una o dos tiradas largas de 2´30 horas más o menos para coger confianza, aunque eso sea salirse del plan que tenemos diseñado.

Confianza en nuestro estado de forma tengo, que de hecho ya podemos acabar casi dos horas con la sensación de que podías seguir corriendo por más y más tiempo. Pero aún así no se si sería recomendable meter una tirada más larga para que nuestras piernas se acostumbren un poco más a lo que nos espera. Y tras la duda de si incluirla en el plan o no, la siguiente duda es cuándo. El 11 o el 18. El día 11 estaré en Murcia, y eso me supone el problema de no saber por dónde salir a correr tanto tiempo seguido. El 18 y la Casa de Campo me gustan más, pero tengo miedo de que sea demasiado cerca de la Maratón.

¿Sugerencias al respecto? Voy a ver por foros y blogs que dicen los expertos. Muchas gracias por su atención.

Que poco que nos queda…

2 comentarios:

Javi dijo...

Estoy seguro que lo hagas como lo hagas, lo vas a hacer bien y vas a llegar en plena forma al dia clave. Mucha parte del exito estará en nuestra cabeza y ya sabes que de eso vamos sobrados, no habrá quien no pare, no habrá quien nos gane y no habra derrota en nuestro objetivo.

Yo particularmente no haria mas de dos horas, ya que las articulaciones sufren mucho y tengo ligeras molestias en los tobillos que no quiero acrecentar antes del maraton. Creo que con el buen rodaje que estamos haciendo desde hace tiempo iremos bien preparados.

Nuestro hilo de Ariadna nos llevara a la meta, al sueño, a la gloria, a la emoción, al entusiasmo....

Miguel dijo...

Creo que tienes razón. Antes de comenzar la preparación pensaba que el rodaje de dos horas y media tenía más importancia en cuanto era una prueba de aguantar tanto tiempo en carrera, pero como ya comentaba ahora mismo después de los rodajes de 110 minutos acabo bastante entero (con las molestias normales en las piernas...) así que hoy por hoy no pienso que sea tan necesario. la confianza ya la tenemos!!

me uno a lo de los tobillos!!! Al principio, cuando paré ese fin de semana pensaba que era el talón de aquiles, pero la molestia siguen ahí y se me extienden por todo el tobillo cuando salen, así que pienso que seguramente sea el tobillo que se queja un poco...

De todas formas aparece la molestia un ratito y luego desaparece, y así sucesivamente... Después de correr estoy poniendo hielo, que parece que me va bien, y si es un día con algo de cojera me tomo algún ibuprofeno. Mientras todo siga así esto está controlado!!!!

Cada día un poco más cerca!!!