viernes, 25 de septiembre de 2009

XXI Media Maraton de Valladolid

(foto)
Los primeros 200 metros fueron realmente los más duros de toda la carrera, el resto de los casi 21 kms fueron más llevaderos.

Allí estaba yo en la linea de salida solo, a pesar de los casi 2000 corredores que allí estaban, a pesar de la multitud de gente que había corriendo, a pesar de que fui acompañado por Mónica en todo momento haciendo el esfuerzo tremendo viniendo de su viaje un día antes para acompañarme, en el asfalto me sentí solo muy solo. No tenia la compañía de mi compañero de aventura, y se notó, vaya si se notó. La gente se saludaba, hablaba, reía y comentaba la carrera. Eso es lo que hago con Miguel cada carrera, charlar, divertirnos y pasar la mañana agradablemente. Por eso me sentía solo.....


Pero sabía que desde la distancia, como ya me había dicho, me estaba animando y me estaba apoyando en cada zancada que estaba dando, en cada mal momento que pasaba y en cada kilómetro que pasaba.


Solo el animo de Mónica y Cristina (novia de Chapi) en varios puntos del recorrido me recordaban que no estaba solo, que estaban animándome y que estaban ahí para correr conmigo. El resto del publico en la carrera fue muy frío y distante, en ningún momento sentí el apoyo de la gente salvo en algún punto concreto.


La orografía de la carrera y el tiempo invitaban a disfrutar de esta carrera. Y así lo hice, esta vez aprendiendo de errores anteriores, comencé lento para ir poco a poco metiéndome en carrera con un ritmo bastante aceptable. Iba viendo como avanzaba terreno superando a demás corredores, eso me hizo coger bastante moral y aguantar el ritmo que llevaba. Los dos meses largos de entrenamiento se notaron mucho. Es una satisfacción sentir esa sensación de buen rodar mientras corres y que tanto tiempo de sacrificio tiene sus buenos frutos.


Algún problema intestinal, me hacia sufrir durante varios puntos del recorrido, pero cuando no los tenia las sensaciones eran magnificas y veía como el tiempo que iba realizando iba a ser bueno en la linea de meta. En los dos dos últimos kilómetros me deje llevar, los problemas volvieron y no quería forzar más.


En recta de meta me esperaban los mios, últimos ánimos y entrada en meta acompañado por Miguel. Como siempre abrazados y con el otro brazo en alto. Volvimos a dejar nuestro signo de victoria en una carrera. Me había acompañado durante toda la carrera. (ver vídeo http://www.corriendovoy.com/video.php?id=98&video=7737).


Fin de carrera, satisfacción por el tiempo realizado, felicitaciones de los míos y sorpresa por la retirada de carrera de Chapi. Estoy seguro que en Talavera lo harás mejor. A la vuelta en el coche las sensaciones eran malas, escalofríos y la misma sensación de problemas gástricos me acompañaron todo el viaje. A la tarde reposo y recuperación completa.


Ya estamos inmersos en un una nueva semana de preparación, porque esto no para, está cada vez mas cerca y cada vez mas ilusionados. Seguiremos al pie del cañón contándolo.

5 comentarios:

Pepemillas dijo...

¡Qué entereza la tuya, Javi! ¡Qué aplomo! Con lo difícil de llevar que se hacen esas situaciones.

No hablas del tiempo hecho, pero es lo de menos. Se te ve contento por lo realizado.

Descontando dias, compañero...
44 - 45 según como se mire. ¿Verdad? Esos nos quedan.

Un abrazo.

Javi dijo...

1h 36m 20s. Marca personal.
Muy poquito qeda ya....
Gracias por los animos campeon

Celina dijo...

Qué tiempazo, enhorabuena y mucho ánimo. Un saludo y espero que estés más recuperado de esas molestias que sentiste tras la carrera

Miguel dijo...

jejeje

si Pepe, no veas que aplomo que tiene el javi!!! Sin duda es la parte con más entereza del equipo...

Cuantas veces me he tenido que aprovechar de su entereza, de su cabeza y de sus ánimos en los momentos que más toca sufrir durante la carrera...

y ahí le tenemos... se va a Valladolid sin mi, me engaña diciendo que sólo va a trotar... algo relajado vaya, un simple rodaje... y me sale con la mejor marca en la preparación del maratón!!! voy a tenerle que atar los tobillos antes del viaje a grecia para que no me deje atrás...

un saludo a todos!!!!

y enhorabuena de nuevo amigo!!!!!

Miguel

Javi dijo...

De las molestias ya perfectamente, gracias Celina. Seguimos a tope con el entrenamiento y el tiempo fue lo de menos, lo importante eran las sensaciones.

Y con respecto a ti miguel, sabes q mucho me dolio q no pudieras estar a mi lado y mucho. En cuanto al "rodaje" esa era mi primera intencion, pero al ir pasando los kilometros y al ir encontrandome tan bien, no qeria dejar escapar la oportunidad de hacer un buen tiempo q hubiera podido ser mejor de no ser por esas molestias.

En 6 dias volvemos a correr juntos y a experimentar las horas y horas de entrenamiento.

Y confio tanto en tu preparacion q estoy convencido q tendré q atarte yo a ti los tobillos para poder aguantarte el ritmo jejeje.

Nos hemos apoyado mutuamente en todas las carreras, tu mucho mas frio y calculador, y yo mucho mas visceral y alocado, pero sin duda alguna una combinación perfecta!! De no ser por tu saber estar, me desfondo en los primeros kilometros y pasa lo q pasa luego.

Gracias amigo, nos vemos pronto.