El sábado pasado jugamos la final de copa de fútbol sala. Era una final esperada, tras 3 años de esta nueva competición, nunca habíamos llegado tan lejos en el torneo del KO. Cuando alla por el mes de septiembre empezamos la temporada nos habíamos puesto como objetivo ganar esta competición, que es la única que nos faltaba por ganar. Fuimos superando las eliminatorias y la ilusión por ganar la copa era cada vez mayor. Los rivales cada vez eran mas fuertes y sabíamos que no iba a ser fácil. En la final nos plantamos contra el fiat, un equipo que siempre se nos había dado bien y que en los ultimos enfrentamientos contra ellos habíamos salido victoriosos. Pero en una final nada de lo hecho con anterioridad valía, eran 40 nuevos minutos que teníamos por delante y que teníamos que darlo todo para ganar.
El partido no empezó nada bien, pues en la primera jugada ya perdíamos 1-0. Tendríamos que superarnos aún más. Seguimos peor, nos pitan un penalty injusto y de la rabia de esta decisión en nuestra contra y con la tensión del partido, Luis era expulsado. Uno de nuestros pilares se nos derrumbaba. Tendríamos que superarnos aún más. Antes del descanso nos metían el tercero y todo pintaba muy mal.
3-0 en contra y solo 20 minutos por delante. Una misión casi imposible, pero íbamos a dar todo por lograr el objetivo que nos habíamos puesto y no nos iban a ganar con esa facilidad. Tras unos minutos de lucha nos poníamos 3-1, pero en otro despiste defensivo nos marcan el cuarto. De nuevo parecía que todo se había acabado. Por suerte pronto nos pusimos 4-2 y volvíamos a tener esperanzas de por lo menos empatar e ir a la prorroga. En un tiro desde el medio del campo marcan el 5-2, no nos decaemos y pronto nos ponemos 5-3 con solo 3 minutos por delante. Seguíamos dándolo todo y moriríamos en el intento, hasta que no tupiéramos mas aire en nuestros pulmones. A falta de 47 segundos renace la esperanza de poder marcar un milagroso gol que nos lleve a soñar. Alguna oportunidad tuvimos en ese tiempo, pero por desgracia no pudo ser y acabamos perdiendo 5-4. Nadie en el descanso habría dado un duro por ese resultado al final del partido. Nunca hay que desistir y siempre siempre siempre hay que seguir luchando.
http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm/Deportes/20090429/copa/ya/tiene/due%C3%B1o/EDE46918-1A64-968D-5970919421464884
La vida, por suerte, tarde o temprano, nos dará otra oportunidad de triunfar, una segunda oportunidad de triunfar en el deporte. Aunque realmente hemos triunfado en la vida. Desde hace unos 3 años, muy amenudo recuerdo las palabras que habitualmente nos decía Frías, que por entonces era nuestro entrenador. "Recordar lo afortunados que sois, por estar aquí jugando al deporte que os gusta, porque tenéis salud, porque sois un grupo de amigos que disfruta jugando, porque sois guapos, porque estáis donde la gente que os esta viendo jugar les gustaría estar...."
Y desde luego que no le faltaba nada de razón. A pesar de haber perdido, habíamos ganado. Por suerte pudimos jugar ese partido, por suerte tuvimos a gente (poca pero gracias de corazón) que nos animó antes, durante y nos consoló después, por suerte pudimos terminar el partido. Por suerte no nos falto salud ni amistad para celebrarlo con los compañeros. Esperemos que por suerte podamos seguir disfrutando de lo que hacemos los siguientes días.
Gracias a la vida por darnos esta segunda oportunidad, la cual no desaprovecharemos y a la cual volveremos a estar muy agradecidos pase lo que pase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario