martes, 5 de mayo de 2009

18 de octubre



No hay descanso. Parece que no existe, que apenas avanza, pero el reloj que Javi colocó a la derecha del blog continúa inexorablemente su caminar de día y de noche, y ya son 186 días los que faltan para la gran cita.

Aún queda mucho tiempo, pero la cuenta atrás sigue adelante.

Estos días estoy aprovechando a buscar planes de entrenamiento para la maratón. Estoy recabando varios planning, y con mi amplia y certera experiencia ;) estoy intentando configurar un plan lo más ajustado posible a nuestros intereses, para que podamos hablar sobre ello el finde de la media de Avila.

De momento, referente a fechas, dos cosas claras. Primero, el plan dura 17 semanas, lo que hace que el lunes 13 de julio, con la fresca, sea el primer día para el inicio de la auténtica preparación para Atenas. Y segundo, otra fecha clave, el 18 de octubre, tres semanas antes de la cita en Grecia, el día perfecto según todas las guías para correr la última media maratón de preparación. De hecho, por ejemplo en Madrid, la Media se disputa justo tres semanas antes de la gran Maratón, para así facilitar a los corredores el entrenamiento.

Podéis marcar esa fecha en rojo, chicos. Será el día del test final, y desde ahí ya estaremos preparados para nuestra gran aventura.

Ese día, en Madrid se disputa una importante carrera de diez kilómetros, por lo que en la Comunidad madrileña no se celebra ninguna media maratón ese día a excepción de una dura carrera de montaña que no nos viene bien, al menos según el calendario de 2008 (tendremos que estar atentos a lo que ocurra en 2009, pero el calendario varía muy poco). En cambio, a lo largo de toda la geografía española si se disputan numerosas medias maratones ese domingo, por lo que a ver que os parece, podríamos buscar una lo más cercano posible a Ávila, aunque os adelanto que está complicado.

Estas son las medias maratones que ese fin de semana de 2008 se disputaron: Media Maratón Vía de la Plata en La Bañeza, León, que a priori yo creo que es lo más cercano, pero nos obligaría a hacer noche allí o a pegarnos un madrugón, lo que quizás también sería buena preparación para el día de Atenas, ya que desde Ávila hay 250 kilómetros, otra en Hellín (Albacete), Medio Maratón de la Sidra (sugerente, eh??) en Nava, Asturias, la Media de Granada, una en Don Benito (Badajoz) y otras en Sevilla, Castellón, Alicante, La Carlota en Córdoba, Girona, Huelva y Palma de Mallorca.

Como veis, por suerte hay un montón de medias maratones en España ese fin de semana, por desgracia ninguna muy cerca de nuestras casas… Aún queda mucho tiempo, pero para que vayamos pensando ahí queda la cuestión. Ya iremos hablando de ello.

Gracias por vuestra atención chavales!!

2 comentarios:

Miguel dijo...

buenas de nuevo!

comenté ayer con cris este tema, y ella sugiere que ya que lo más lógico sería hacer una noche fuera, para eso podemos buscar el sitio más chulo... jejeje

y Asturias suena muy bien, sobre todo por la sidra...

como "sólo" quedan 5 meses ya lo iremos hablando!!

que tengais buen día!

Javi dijo...

Suena lejos esta fecha, pero rapido llega. Seguro q sea cual sea la ultima media q cojamos sera estupenda y lo pasaremos genial. todo esto, incluido detalles de grecia, lo podemos hablar el el finde de la media de avila.
La preparacion de la marathon tb será un tema a tratar, hay q ir documentandose y hacer unos buenos entrenamientos para llegar de la mejor manera posible. Qeremos cumplir nuestros sueño!!!
Ya hablamos, un abrazo