martes, 12 de mayo de 2009

Con las piedras y el viento



Ávila. Capital del misticismo. Ciudad en la que el tiempo se detuvo en la edad Media. Ciudad franqueada por su muralla. Avila, ciudad castellana. Ávila, Patrimonio de la Humanidad.

Situada a 1.131 metros sobre el nivel del mar es la capital de provincia más alta de toda España. Con su esqueleto de piedra y su columna vertebral en forma de muralla, la ciudad aún hoy en día respira silencio y recogimiento en todas sus calles, entre todos sus monumentos, vestigios de la historia.

El mismo silencio y recogimiento que acompañará a los corredores el domingo cuando a partir del kilómetro 18 nos dispongamos a comenzar a bordear la muralla, signo vivo de la defensa de la ciudad.

Después de dieciocho duros kilómetros, el lienzo norte de la muralla estará ya siempre presente a nuestra izquierda. Unos cómodos kilómetros hasta llegar al número veinte dónde comenzará el auténtico desafío de la carrera. La dura subida del rastro que con el suelo adoquinado nos llevará desde la ribera del río Adaja hasta la meta situada en el Mercado Grande.

Un durísimo kilómetro final que nos hará respirar piedra. La piedra del granito de los adoquines sobre los que avanzarán nuestras pisadas. La piedra de la muralla que defiende la ciudad. La piedra con la que se construye la principal plaza de la ciudad, el Mercado Grande.

Llegamos en el mejor momento posible. El reto será una cuestión de honor y pundonor. Como valientes caballeros medievales superaremos el desafío. En caso contrario solo nos quedará encomendarnos a Santa Teresa. Y a nuestro valor.
.

1 comentario:

Miguel dijo...

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para el domingo 17 (a día de hoy día 13)en Ávila capital:

Estado del cielo: Nubes y claros

Posibilidad Precipitaciones: 20%

T. Máxima, 17º C

T. Mínima, 6º C

Viento (Km/h): 11

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=05001