miércoles, 22 de abril de 2009

El arte de correr

Me siento bien cuando corro, me siento libre, me siento una persona diferente, me siento yo mismo, me siento extraño, me siento de mil maneras distintas... Pero lo que tengo seguro es que correr me hace bien, me libera, me hace pensar, me distrae, me lleva a otro terreno. Me canso pero aguanto, me esfuerzo y me supero, me agoto pero me recupero. Al terminar el entrenamiento refuerzo el pensamiento de que esta idea es genial, fantastica y que tengo ganas de que llege ya.

En los minutos que salgo a correr me da tiempo a pensar en muchas cosas, despejo la mente, doy vueltas a lo proximo que quiero escribir en el blog, simplemente disfruto de la carrera, de cada paso que doy, de cada canción que voy escuchando y en definitiva lo bien que me siento. En varias ocasiones me digo que al ritmo que voy y como me siento en ese momento estaria horas y horas, a pesar de que pueda estar un poco cansado, es un cansancio muy llevadero y que lo disfruto. Como ayer, que durante la hora que estuve corriendo, me sentí estupendamente, sin mucho esfuerzo pero a un ritmo aceptable.

Es entonces cuando estoy desando volver a salir otro dia a correr, que pase lentamente el tiempo mientras corro, quiero seguir disfrutando de la carrera. Solo yo y la carretera, solo yo y mi musica, solo yo y la gente con la que me voy cruzando, algunos corriendo, otros andando, otros en bici, pero todos con sus historias y yo con la mia. Aventuras de la carrera que por suerte puedo disfrutar, y que no quiero dejar de disfrutarlo. Afortunado soy en poder llevar cabo todos los entrenamientos y en sentirme asi de bien, afortunado soy en tener lo que tengo y en aprovecharlo cada momento. Afortunado soy en tener la gente que tengo a mi lado y en aprovecharlo cada momento.

Se va acercando nuestro proximo objetivo, y como aprendemos de los errores de carreras anteriores, los vamos puliendo y eso se nota en el animo y en las ganas de que llege ya mismo la carrera. Pienso que los entrenamientos son "aburridos", pero luego pienso en lo que se disfruta en la carrera y se me olvida. Correr no es aburrido, no es pesado, no es monotono, no es sencillo. Correr es un arte.

PD: Supongo que habreis leido los comentarios de Miguel en su ultima entrada. Procurar no hacerle mucho caso, debe ser que ya ha olido los 30 años que va a cuplir y se le ha ido un poco más la cabeza. Aunque en lo que si tiene razon es en los numeros, mas de 1000 visitantes (gracias a todos y a cada uno de vosotros que habeis entrado y nos habeis leido pacientemente), menos de 200 dias para el sueño (cada vez más cercano y cada vez mas apetitoso) y con esta 49 entradas. La 50 la guardo para felicitarte, que no siempre se cumplen 30 años. Felicidades anticipadas Miguel, que sigas entrenando bien.

1 comentario:

Miguel dijo...

sencillamente...

me ha encantado tu post!!

gracias amigo!

P.D. apresúrate en escribir el 50 que el 51 ya está listo... jejeje que para eso hoy es un día especial...