Cuando nos faltan aproximadamente 45 horas para que cumplamos nuestro primer gran objetivo del año, las sensaciones son fabulosas. A parte de los entrenamientos programados, que se han cumplido mas o menos como esperabamos, el fin de semana de la carrera va tomando forma y todo, salvo unos pequeños detalles está cerrado.
Será el sábado por la tarde cuando lleguemos a Madrid y podamos ir a recoger el dorsal. Desde ese momento empezaremos a disfrutar del ambiente de una carrera que cerca de 15.000 personas participarán de forma directa y otras muchas de una forma distinta. Ojala el tiempo nos acompañe y la gente vaya a animar a los corredores, nos den el aliento necesario y ese empujoncito en los momentos de bajón para poder superarlos.
De entre la muchedumbre, seguro que escucharemos los ánimos, los consejos y la fuerza de dos personas especiales para nosotros, dos chicas que nos apoyan en todo momento y que comparten nuestra sana locura. Ellas estarán ahí haga frío o calor, llueva o granice, estén cansadas o no y eso es de agradecer y mucho. Por ellas, pase lo que pase terminaremos la carrera y las regalaremos nuestro esfuerzo y dedicación. Cuando todo haya acabado y nos encontremos cansados por el esfuerzo, sus abrazos, masajes y besos nos reconfortarán y harán que nos recuperemos mejor y más rápido.
El objetivo es difrutar de la carrera, entrenar y pasar un dia corriendo por las calles de Madrid, esas que estarán cortadas para que las ilusiones de mucha gente se hagan realidad, esas que el resto de los dias están invadidas por los nervios, el estres y las prisas de los madrileños para ir a trabajar o para llegar a casa lo mas pronto posible. Estos días Miguel ha ido publicando las historias del viejo madrid, donde ha ido relantando detalladamente muchos de los pasos mas importantes de la carrera y describiendo las caracteristicas mas importantes de dichos pasos, seguro que al recorrelos algun detalle recordare, y seguro que eso nos ayudará.
Pero como somos un poco ambiciosos y ya que nos hemos preparado tantas horas para esta carrera, queremos hacer un tiempo digno que nos de moral y confianza para seguir afrontando el resto de los entrenamientos que nos quedan y las muchas carreras que tenemos por delante. Siendo un poco optimista, todo lo que sea bajar de 1 hora y 40 minutos sería un resultado estupendo, pero hacer un poco más no será desalentador ni desmoralizante.
Ya me estoy viendo minutos antes de la carrera con los nervios justos de una participación de esta indole, observando al resto de la gente, disfrutando del momento y esperando que llegue el momento de empezar trotando por los alrededores para calentar nuestras piernas. Con los primeros pasos, los primeros kilometros y con las primeras gotas de sudor, todo esto se olvidará y será entonces cuando pongamos en practica las horas de entrenamiento para hacer la carrera que hemos planeado.
Esperemos y deseamos que todo salga bien. La proxima semana lo comentaremos en profundidad. Suerte y gracias por estar ahi.
1 comentario:
se me caen las lágrimas Javi de Javier...
que sería de nosotros sin esas dos chiquitas... Nunca habrá palabras suficientes para agradecerlas su apoyo y como soportan todas nuestras tonterías. Sin ellas nada de esto (no me refiero solo a la carrera) sería posible, ni nada sería tan estupendo sin tenerlas a nuestro lado.
Sabias palabras amigo Javier.
nos vemos mañana!!!
Publicar un comentario