viernes, 23 de octubre de 2009

Camino de Naturávila y El Boquerón (1.315 m)

No podía dejar de hacer referencia a mi lugar habitual de entrenamiento. Es un recorrido que puedo hacerlo con los ojos cerrados y que además tiene historia, mucha historia en mi vida. De las 64 salidas programadas quitamos las carreras, las salidas en Suances y las otras salidas por otros puntos de Ávila y me salen aproximadamente 45 por este recorrido. Como para no conocérmelo.



Salgo de casa andando (en algunas ocasiones saludo a Chapi, me da los habituales ánimos) hasta la comisaria y pongo el cronometro en marcha. Lo primero por donde paso es por mi actual centro de trabajo desde donde actualizo y veo el blog y desde donde se ve mucha parte del recorrido que hago y pienso el esfuerzo que realizo. Pasados solo unos metros esta el campo del Habanero....cuantas y cuantas horas me he pasado ahí de pequeño jugando al fútbol, a las canicas, a los chapines, a las peonzas, al escondite, a tantas y tantas cosas que se juegan cuando eres pequeño. Y me invaden los recuerdos estando con mis hermanos, paseando a los perros, estando con la pandilla de amigos que teníamos y mi padre desde el balcón soldándonos desde nuestra casa antigua para ir a comer.....muchos y entrañables recuerdos. Ahora el campo está abandonado, ya no se juega en la calle como se hacia antes.



Apenas un kilómetro mas abajo esta el solar de lo que era antes la Seimi, mi primer trabajo. Donde estuve 3 años y de los que guardo buenos y malos recuerdos, pero quedo solo con los buenos. Allá por Enero de 2004 haciendo la entrevista de trabajo conocí a Mónica, ¿quien nos iba a decir que casi 6 años después íbamos a estar como estamos ahora de bien, verdad?. Ese es el mejor recuerdo sin duda que guardo de allí, pero no el único. La amistad con Mara y Juan Antonio también ha salido de ahí con los que he pasado muchos y buenos momentos en la Seimi, con los que los seguimos pasando fuera de allí y con los que pasaremos durante muchos años más.




Sigo avanzando por el recorrido y sin darme cuenta estoy inmerso en el carril bici, y en bici precisamente íbamos muchas veces a subir el puerto de El Boquerón. Con lo que me costaba subirlo en bici, nunca podía imaginarme que años mas tarde iba a subirle corriendo y que iba a ser el centro de la preparación para una marathón.



Años atrás este recorrido también era mi recorrido habitual de mis salidas a correr, desde hace aproximadamente unos 15 años que voy a correr por ahí, como para no tenerlo cariño!!



He pasado frío, he pasado calor, he corrido solo, he corrido acompañado, he visto amanecer, he visto anochecer, ha llovido, ha hecho mucho calor, he ido escuchando música, he ido sin escuchar nada más que el ruido de mis pisadas, he ido solo por el camino, he ido con gente alrededor andando o que iban corriendo o que iban en bici, he ido contento, he ido triste, con estado de animo alto y bajo, he ido abrigado, he ido sin camiseta, he ido cansado, he ido descansado, he ido con sueño, he ido con hambre, he ido con sed, he ido con mucho viento, he ido sin nada de viento, he ido con el cielo despejado, he ido con el cielo muy nublado, he ido en muchas circunstancias más.... Por suerte he ido muchas y muchas veces y espero poder seguir yendo durante muchos años más.

No hay comentarios: