Fuego arrasando el Monte Penteli, entre Atenas y Maratón
Hoy tocaba llegar pronto al trabajo. Y hoy pensaba escribir sobre muchas cosas. Sobre la carrera del sábado. Sobre la semana doce, o la trece. De las nuevas andanzas de Forrest Gump, o quizás del cuaderno de viaje de Londres. De Perito en Lunas. De las ganas de ponerme las zapatillas. De la búsqueda del sueño.
.
Pero las malas noticias llegaron anoche. Un fuego arrasa todo el noroeste de Atenas y llega a quince kilómetros de la capital. Internet en el móvil y enseguida todo se va confirmando. La zona arrasada es la que recorreremos en nuestra carrera.
El sueño se tiñe de negro, de ceniza y humo. Me cuesta mucho poder dormir imaginando las llamas que arrasan todo. Montes, bosques y musas. Hace un rato confirmo todo. El fuego de Atenas se inició en el monte Penteli, que separa Atenas de la planicie de Maratón, y sin control se ha extendido a ambas laderas del monte. Por un lado hacia la capital de Atenas. Por el otro lado a la ciudad de Maratón. Más de 12.000 hectareas arrasadas en un frente de más de cuarenta kilómetros. Y aún sigue sin control.
Estoy buscando imagenes satélite que muestren la zona afectada, pero mucho me temo que van a ser los cuarenta y dos kilómetros que vamos a recorrer en nuestra aventura.
Estoy triste. Muy triste. Cada llama, cada fuego, duele. Desconsuela. Desvela y arrebata el sueño de una noche de domingo. Igual que el fuego que arrasó hace poco Gredos. Todo un sinsentido. Una catástrofe.
Parece ser que nuestra carrera va a tener un invitado no imaginado. El paisaje calcinado. Negro. Un sueño no ya entre los montes de Ática buscando dioses y musas, sino entre montes arrasados viviendo el infierno de Dante.
Esperemos que pronto puedan controlar el incendio. Esperemos que pronto deje descansar a toda la gente que vive en la parte con mayor densidad de población de toda Atenas. Esperemos que pronto acabe la pesadilla.
Como los fieros espartanos en los que nos estamos convirtiendo, las llamaradas de fuego y la ceniza tampoco podrán con nosotros. Si tenemos que acudir desde las Termópilas para correr entre ceniza lo haremos. Si tenemos que correr por paisajes desolados lo haremos. Si nos toca cambiar paisajes arbolados por planicie lunar lo haremos. Nos dolerá. Lo sentiremos. Pero nada acabará con nuestra ilusión, con nuestro sueño.
.
Maldito fuego.
2 comentarios:
Desde luego q una gran pena lo q está pasando por Atenas. Ese fuego no nos gusta, no nos gusta ninguno. Duele ver la foto del partenon iluminado por las llamas devastando montes y montes, esos montes por los q pasaremos y q lo veremos con mucha pena. Pero no nos debe afectar lo mas minimo, no tiene q influenciarnos. Debemos seguir con nuestra preparacion y seguir con nuestro sueño. Esperemos q pronto se controle y q cuando corramos por esas tierras no veamos suelo calcinado en los alrrededores.
Volviendo a lo nuestro, y despues de la gran carrera del sabado (pondre su correspondiente cronica en el blog esta semana), ya hay q pensar en la siguiente. Y como dijiste, la de babilafuente creo q esta bastante bien, el 27 de septiembre, pero hay q estar atentos el 14 de septirembre q se abre el plazo de inscripcion y es gratuito, asi q imagino q volaran las plazas.
Por lo demas, empezamos una semana mas de entrenamiento.... Esto no para y calendario sigue descontandonos dias.
Publicar un comentario