Nadie dijo que fuera a ser fácil, nadie dijo que no iba a ser duro, nadie dijo que no tendríamos momentos de debilidad y nadie nos dijo que para la preparación teníamos que ser tan tan fuertes. Sobre todo psicológicamente, ya que por suerte y esperemos que siga así, la salud nos está acompañando. Porque estamos siendo fuertes y porque estoy seguro que también Miguel ha tenido sus momentos de debilidad y le ha costado en algún momento ponerse las zapatillas y salir a entrenar. Yo lo he sufrido, y es duro, pero como quiero conseguir un sueño me las calzo y me pongo a correr. He de reconocer que estos días me ha costado mas ir a entrenar a primera hora de la mañana, por suerte los entrenamientos por la tarde han ido bastante bien.
La quinta semana, de vuelta a Ávila dejando atrás tierras del norte, empezó con menos madrugón que los habituales y con un poquito de cansancio en las piernas debido a que llevaba casi una semana sin salir (ya sabéis, ese pez escorpión y un poquito de veguería), pero completé la hora de entrenamiento. Al día siguiente nuevo madrugón y las piernas ya funcionaban un poco mejor, otra hora completada y la moral recuperada. El viernes a media mañana terminaba la salidas "cortas" de la semana y para el domingo tenia el reto de subir el puerto del boqueron. Aproximadamente 19kms, unos 9 de subida. Los entrenamientos con compañía son mucho mas llevaderos que en solitario, y con Chapi mucho mas aun. No solo íbamos conversando y mas entretenidos, sino que además con su experiencia me iba ayudando a mejorar técnicamente a la hora de correr, todo un acierto el poder salir con él. Muy exijente tanto la subida como el ritmo marcado, logramos coronar a la hora y 22 minutos con un sprint final de unos 300 metros muy provechosos, después unos 4 kilómetros de bajada y relax, mas tiempo para aprender a recuperar. Termino la semana como una moral por las nubes y las piernas a tope.
La sexta semana, todavía inmersa en ella, ha sido 2 días con la salidas de una hora con la mentalidad puesta en la carrera del sábado. Hoy, para soltar un poco los músculos y no perder mucha rutina, unos 45 mins a ritmo suave y a priori todo preparado para ir a Torrecaballeros con una buena preparación.
Mañana son 12,3 kms, por caminos y senderos (ya explicado por Miguel en entrada anterior). Según hemos visto en la orografía de la carrera y experiencia de Chapi, tiene 2 subidas fuertes, una al principio de unos 3kms y otra final mas dura de poco mas de un kilómetro. Será una carrera un poco dura, además esperamos a las 19h una temperatura no inferior a los 29º grados.
Aun así, tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Considero muy útiles este tipo de carreras puntualmente marcadas en nuestro calendario por tres motivos.
- El primero: sabiendo que tenemos una carrera cada cierto tiempo, los entrenamientos a pesar de hacerlos con el fin de la marathon, te motivan un poco mas sabiendo que tienes una carrera a corto plazo, marcan una pequeña escala en las largas 17 semanas.
- El segundo: con el ritmo de competición, totalmente distinto al de un entrenamiento, se consigue tener un entrenamiento mucho mas aceptable. Y esta carrera hace que el ultimo entrenamiento de la semana le hagas rodeado de corredores y ya sabemos que las carreras son mucho mas llevaderas que los entrenamientos.
- El tercero: el poder juntarnos con Miguel y Cristina en un día de carrera, poniéndonos al día, intercambiando opiniones, ultimando detalles del viaje, correr juntos....eso no tiene precio.
Por suerte y, espero que se mantenga, tanto el calendario de entrenamientos, como el de carreras podemos seguir completándolos. Estamos a solo 78 días de cumplir un sueño. El calendario avanza lentamente, deshoja poco a poco sus días sabiendo que no podremos volver a vivir los días que se van. Cada vez mas cerca y cada vez mas fuertes.
Suerte en la carrera y, una vez mas, gracias por seguir ahí. La próxima semana, la séptima de los entrenamientos, dejaremos constancia en este trocito de nuestra vida, la experiencia nuevamente vivida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario