jueves, 26 de marzo de 2009

Historias del Viejo Madrid (I)



Torres KIO (Plaza Castilla) y Monumento al Ángel Caído (Retiro)


A poco más de una semana de nuestro primer reto, los motores ya están en marcha y nosotros preparados en la rampa de despegue. No hay marcha atrás, y después de meses de preparativos y planear todo mentalmente esto ya comienza. Primero Madrid, y en mayo Ávila, para ir curtiéndonos en la distancia de la media maratón. Aún queda mucho para Atenas, pero todo cuenta, y poco a poco vamos sumando esfuerzos que luego darán su recompensa.

Comienzo esta sección, para durante esta semana, y con vuestra inestimable paciencia, ir comentando anécdotas del recorrido de la Media Maratón de Madrid.

A forma de introducción, la carrera sale y llega al emblemático parque del Retiro. Que mejor lugar que nuestro Central Park particular. Un lugar maravilloso para correr y pasear, y más en primavera, cuando al igual que en otoño, el parque luce con todos sus encantos.

Después de la salida, abandonamos dichos jardines y la calle Príncipe de Vergara nos llevará a atravesar el Barrio de Salamanca, para luego correr por sus calles (Diego de León, Juan Bravo, Serrano…). Por el puente de Eduardo Dato cruzamos la Castellana y recorreremos la calle de Almagro hasta Alonso Martínez. Mi zona preferida de Madrid (¡no solo porque sea nuestro barrio!), con su tranquilidad y sus casa señoriales, que nos llevará a recorrer otra de las zonas más castizas de la ciudad, el barrio de Chamberí. Toda la calle de Santa Engracia a partir del kilómetro cuatro, que después de dejar atrás Cuatro Caminos y Bravo Murillo nos llevará al kilómetro nueve situado en Plaza Castilla, con cinco kilómetros en cuesta arriba pero no muy incómoda.

Entre el kilómetro nueve y el diez, otra de las fotos de la carrera, el correr por debajo de las Torres Kio en Plaza Castilla. Cambiamos de margen de la Castellana, y ya siempre en ligero descenso nos encaminamos de vuelta al Retiro. Pío XII, Príncipe de Vergara y Serrano hasta la Avenida Menéndez Pelayo, Mariano de Cavia, Reina Cristina y Alfonso XII para entrar al Retiro por la Puerta del Ángel Caído, muy cerca de Atocha junto a la cuesta de Moyano.

Desde aquí el “muro” de la carrera, la cuesta que en línea recta nos llevará hasta la estatua del Ángel Caído. Una dura subida de menos de un kilómetro que no podrá amedrentar a unos rudos abulenses como nosotros. Bordeamos la famosa y misteriosa escultura, un pequeño recorrido final por dentro del Retiro, vuelta de nuevo a la fuente donde descansa dicha escultura, y directos a la meta situada en el central Paseo del Duque Fernán Núñez.

Un recorrido precioso por Madrid, y muy cómodo para disfrutar de una gran carrera por la capital.

Estos días os iré aburriendo con pequeñas referencias a los lugares de paso de la carrera, que tiene un recorrido muy familiar para mí. La carrera pasa por las casa de los abuelos de Cris, junto a nuestra primera casita en Madrid, por mi trabajo, haremos el recorrido que todas las mañanas me lleva caminando al trabajo, pasaremos por delante de nuestra casa, todo el barrio, la zona de Plaza Castilla por donde salía a correr cuando empecé a vivir aquí, para terminar en el Retiro que tantas tardes-noches he frecuentado.

En sólo diez días comienza la verdadera aventura del equipo. El debut está ya muy cercano. El sueño cada vez más cerca.


Recorrido y altimetría Media Maratón 2009:



http://www.mediomaratonmadrid.com/circuito

No hay comentarios: