viernes, 3 de octubre de 2008

Primeras impresiones

Desde aquí iré contando, a falta de poco mas de 13 meses para la cita, mis impresiones y mis entrenamientos para poder llegar de la mejor forma posible a la marathon.

Desde hace ya un tiempo le llevo comentando a Miguel que me gustaría mucho poder correr una marathon, nunca me había podido imaginar que fuera en Grecia, saliendo de la ciudad de Marathon. Pero acepto el reto de intentarlo.

Solo he corrido una media marathon, la de Ávila del 2007, y fue con Miguel y con Isi. La sensacion durante la carrera fue bastante buena, un ritmo de 5 mins por km en el que nos encontrábamos a gusto tanto Miguel como yo, Isi tenia problemas en una rodilla y no pudo aguantarnos.

Recuerdo que era un día con viento y húmedo, la noche anterior estuvo lloviendo durante mucho tiempo. Durante unos kilómetros, creo que eran el 14 al 17 aprox, me dio un pequeño bajón y tuvimos quizás por el viento, las cuestas y el cansancio acumulado, pero con la ayuda de Miguel lo supere y puede terminar la carrera con buenas piernas.

Comentamos al llegar a la meta y estar totalmente reventados, lo duro que tiene que ser un marathon. !!!Es como si tuvieramos que correr otra media marathon ahora!!!-dijo Miguel-.

Por eso los entrenamientos son fundamentales para llegar en buena forma.

Por supuesto que nuestro principal objetivo es terminarlo, sea con el tiempo que sea, pero terminarlo.

Yo soy muy propenso a las lesiones, tengo un poco de miedo a que pueda tener algún problema físico el cual me impida poder entrenar con regularidad, sobre al final de la preparación, pero bueno, aún queda mucho. Pero claro, con tanto fútbol, que estoy todo el día jugando, raro será que no tenga una pequeña lesión. Cuando termine la temporada allá por el mes de junio de 2009, me prepararé integramente al marathon y así intentar evitar en la medida de lo posible lesiones en la recta final de la preparación.

Esta semana, salí el martes 35 minutos a correr, buen ritmo al principio pero al final me encontré algo cansado, puede que fuera por que me metí por muchas cuestas y muchos cambios de ritmo que no me benefician.

Este fin de semana tres partidos de fútbol, espero que todo vaya bien y sin problemas de lesiones.

Lo contaré la próxima semana. Un saludo

You are wellcome!

3 comentarios:

Miguel dijo...

Hola chicos, soy Cris, despues de 3 horas para intentar registrarme (por culpa de mi se;or marido) escribo con la contrase;a de Miguel. Las cosas raras es porque estamos en un ciber en Bratislava.
Antes de nada me encanta el blog y los comentarios que haceis, sois unos profesionales.
Yo en realidad quiero hablar con las chicas y hacerlas una proposici'on: que os parece si corremos nosotras la carrera de 5 km en Atenas? Yo no he corrido nunca pero ya que los chicos est'an tan animados lo mismo hasta nos lo pasamos bien, y creo que en un year nos da tiempo.
Pensarlo y animaros.......puede ser divertido.
Besitos para todos desde Bratislava.

Mónica dijo...

Hola chicos!!
ante todo felicitaros por el blogg, es una pasada, y por este proyecto cargado de ilusiones que vais a realizar, y nosotras con vosotros!!porque, si vosotros haceis locuras, por qué nosotras no?? así que Cris, yo acepto la proposición de correr 5 km, tenemos tiempo para prepararnos, y un objetivo común, ATENAS!!!!!
Un besazo

Miguel dijo...

Antes de nada... ¡mucho ánimo con la propuesta chicas! me parece una idea genial que vayamos a ir todos a Atenas con un reto... ¡todos juntos de vacaciones y aventura va a ser algo inolvidable! esperemos que Luis e Inés al final se animen y al menos se vengan de viaje...

por otra parte... ¡lo que hay que oir Javi de Javier! ¡si fuistes tú el que me tuvo que llevar toda la carrera! si no hubiese sido por ti nunca hubiera terminado la media, que francamente lo pasé muy mal... ¡gracias de nuevo amigo!

y por último... comparto contigo el miedo a las lesiones... en mi caso el problema es la rodilla, ya veremos como va respondiendo cuando la cargue de kilómetros... pero bueno, seamos optimistas, ¡que todo va a ir muy bien! y aunque ya no estamos hechos unos chavales, aún tenemos que dar mucha guerra!!

que vaya bien!!!

(miguelín)