martes, 14 de julio de 2009

Preparando el sueño

Eran las 6 de la mañana del 14 de Julio de 2009, cuando sonaba el despertador. Este día y a esta hora podemos decir que ha empezado la preparación especifica del sueño que queremos cumplir: correr el marathon de Atenas el 8 de Noviembre de 2009. Faltan 116 días para ese evento, o lo que es lo mismo 17 semanas, las semanas que creemos que son necesarias para llegar con unas preparación óptima para cumplir el objetivo.


Durante estas semanas el planning indica que hay que salir 4 veces por semana, entre 4h30mins y 5h30mins a la semana, aproximadamente entre 50 y 65 kms a la semana lo que supone que llegaremos a la cita con al menos 850 kilómetros en nuestras piernas y un máximo de 1100, que equivale a ir desde Pontevedra a Barcelona. Una locura, una autentica locura. Sera grande el esfuerzo que vamos a realizar, pero sabemos que con constancia y con deidicación lo lograremos. Tenemos que dedicar mucho tiempo a este sueño, un sueño que estamos seguros que vamos a cumplir.


Habrá algunas semanas en las que no podremos hacer las 4 salidas programadas, ni realizar el tiempo más o menos establecido, pero serán mínimas esas semanas. Además durante estas semanas tenemos unas cuantas carreras en la preparación lo que hará que puntualmente nos vayamos mentalizando mas aun, y que se nos haga la preparación un poquito menos pesada, porque una carrera no es lo mismo que un entrenamiento y porque la suerte de poder correr con Miguel y compartir un día de carrera junto con Mónica y Cristina es algo insuperable y motivador.


Como decía al principio hoy ha sido el primer día de preparación, con este calor no es posible salir a otras horas y como no me importa mucho madrugar a las 6.15 ya estaba corriendo a 13 grados de temperatura y con el sol amenazando con salir. Las calles estaban desiertas, el ambiente era frío pero agradable para correr, la poca gente que había por la calle miraba incrédula que a esas horas estuviera corriendo pero claro no saben que estoy en la conquista de un sueño. Han sido 50 minutos a ritmo suave, sin forzar demediado, ya que después de la ultima carrera me he tomado unas semanas de merecido descanso necesario para afrontar la "recta final" con el físico al 100%.


Estoy deseando que suene el despertador sobre esta misma hora de hoy, el 8 de Noviembre de 2009, cuando estemos en la habitación del hotel en Atenas y nos dirigamos al estadio Olímpico para coger el autobús que nos diriga a Marathon, lugar de partida. Será entonces cuando despierte del sueño en el que estamos inmersos y nos demos cuenta que es una realidad. Hasta entonces a entrenar, a disfrutar y lo seguiremos contando. Gracias por seguir estando ahí.

1 comentario:

Miguel dijo...

que grande eres amigo!

a las 6.15... eso si que es tener ilusión!!

tienes que haber disfrutado, eh?? que luego esos esfuerzos tienen muchas compensaciones: ver amanecer, las calles vacías, la ciudad dormida, el orgullo personal... que envidia!!!

yo seguiré sufriendo los calores de las tardes de julio en Madrid... que ya sabes que los madrugones me cuestan un poquito... aunque me parece muy buena idea acostumbrar el cuerpo al horario de grecia!

ayer me fuí a la piscina a nadar una horita, pensando en cambiar un día de correr por uno de nadar para no castigar demasiado a la rodilla, pero hoy vuelvo al asfalto con otra horita y el jueves la tirada de 90 minutos...

esto ya está en marcha!!! que ilusión!!! la misma que siento al leerte y con la que me motivas aún más!

ya estamos camino de Atenas!!