viernes, 24 de julio de 2009

¡¡¡Esas merecidas vacaciones!!!

En apenas unos minutos, por fin tendremos unos días para descansar de la rutina del trabajo, de las llamadas de teléfono, de las quejas de usuarios y auxiliares, de horas y horas delante del ordenador y de muchos momentos de estress y tensión. Pero durante 15 días todo eso se olvidará y daremos paso al descanso, al relax, a la paz y a la tranquilidad. Creo que nos lo hemos merecido. Suances nos espera con su sosiego y su actividad veraniega. Aspiramos a estar en la playa el máximo tiempo posible para descansar y recargar pilas.


Pero de lo que no descansaremos es de nuestros entrenamientos, de esa rutina que tanto nos gusta y de la que también disfrutamos. A falta de la tirada larga de esta semana, hemos completado con éxito notable, estas dos primeras semanas de entrenamiento. Un entrenamiento que he de reconocer que cada vez me gusta mas. Esta semana ha sido completa de madrugón a las 6 de la mañana, pero es que estoy tan agusto corriendo a esas horas, que no lo combaría por nada. Nadie por las calles, pocos coches circulando, la ciudad despertando, el sol amenazando con salir, los girasoles esperando impacientes que les guie durante su recorrido, un silencio misterioso y un soñador corriendo. Leí hace poco en unos consejos de la preparación de la maratón que el ritmo que hay que llevar entrenando es aquel que te permita decir "a este ritmo podria estar toda la eternidad corriendo" y es que ultimamente he encontrado ese ritmo, que me permite disfrutar de la carrera y estar deseando volver a salir al dia siguiente. Es una suerte poder sentir y experimentar esa sensación.


Mi horita de entrenamiento, que ultimamente hago sin música y casi no lo hecho de menos, mis minutos de recuperación, mis estiramientos y estoy como nuevo. Vuelvo a casa con una tremenda alegría y con la satisfacción del trabajo bien realizado. Una buena ducha reparadora, un desayuno completo y nutritivo y el despertar y los buenos días de Mónica recién levantada, me hacen sentirme de una forma indescriptible.


Ya solo nos quedan 106 días, y cuando vuelva habremos bajado la barrera psicológica de los 100, y es que inevitablemente, nos acercamos a la fecha señalada. Más detalles del viaje se van cerrando y la ilusión sigue creciendo a pasos agigantados. Como he dicho una y otra vez, no habrá nada que nos pueda parar, la ilusión es inmensa y abrumadora. Y más aún leyendo a Miguel y sabiendo que él también por suerte está completando afortunadamente sus entrenamientos a pesar de un pequeño susto en sus rodillas. Durante mucho minutos del entrenamiento me acuerdo de ti Miguel y sabes que me gustaría compartir esos momentos contigo, codo con codo y zancada a zancada, echarnos unas risas y hacerlo mas llevadero. Pero me motiva mucho saber que estas completando bien los entrenamientos. Pronto en alguna carrera podremos estar juntos luchando contra los kilómetros y compartiendo segundos de ilusión.


Ahora lo dicho unos días de vacaciones pero seguiremos entrenando para poder estar mas cerca del sueño. Solo pido poder seguir teniendo la fortuna y la salud de continuar con ellos y agradeceros que sigais estando ahí en todos los momentos.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios: